En este momento estás viendo Cafam: Subsidio Familiar para Trabajadores Colombianos

Cafam: Subsidio Familiar para Trabajadores Colombianos

Compartir!

Cafam: Subsidio Familiar para Trabajadores Colombianos Informa yo emprendo ayudas Colombia

Cafam, una de las cajas de compensación más importantes de Colombia, ha anunciado los detalles de su subsidio familiar para el año 2024, proporcionando un apoyo económico significativo a los trabajadores afiliados y sus familias.

Vea también: SENA: Estudiantes Recibirán Subsidio por Estudiar

Aumento del Subsidio Familiar en el 2024

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con el inicio del nuevo año, se ha observado un incremento en el salario mínimo en Colombia, lo que genera un gran interés entre los trabajadores por conocer las cuotas monetarias que recibirán de las cajas de compensación. En respuesta a esto, Cafam ha revelado los nuevos montos de su subsidio para el 2024.

Beneficiarios y Montos del Subsidio

El subsidio familiar de Cafam está dirigido a trabajadores de ingresos medios y bajos, brindando apoyo económico a aquellos que ganan hasta cuatro salarios mínimos. Los montos varían dependiendo del número de personas a cargo y las circunstancias particulares de cada trabajador. Para el 2024, los montos son los siguientes:

  • $56.000 por cada persona a cargo.
  • $64.400 para beneficiarios de trabajadores del sector agropecuario.
  • $112.000 para beneficiarios con discapacidad.
  • $128.800 para beneficiarios de trabajadores del sector agropecuario con discapacidad.

Requisitos y Documentación Necesaria

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para acceder a este subsidio, los trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos, como ser trabajador dependiente en el departamento de Cundinamarca, laborar un mínimo de 96 horas al mes y no superar ciertos límites salariales. Además, se deben tener personas a cargo con derecho a esta prestación, como hijos, hijastros, hermanos menores de 18 años y padres mayores de 60 años.

Vea también: Devolución del IVA: Beneficios para Hogares Vulnerables en Colombia

Consignación del Subsidio y Beneficios

El subsidio familiar se consigna el último día hábil de cada mes y se carga a la Tarjeta Integral Cafam, brindando a los beneficiarios la flexibilidad de retirar el dinero en efectivo, realizar compras en almacenes Éxito o disfrutar de los diversos beneficios y descuentos ofrecidos por Cafam en áreas como turismo, recreación y educación.

sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!