En este momento estás viendo Renta Joven Pagos hasta $2.400.000 ver Cronograma IES Verificadas

Renta Joven Pagos hasta $2.400.000 ver Cronograma IES Verificadas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Renta Joven
Compartir!

Nueva Oportunidad para Jóvenes Colombianos: El Programa Renta Joven

Renta Joven toda la información Acá: Beneficiarios, Tabla de Pagos, Requisitos, Grupos del Sisbén que aplican Ver más..

informa Yo Emprendo Ayudas Colombia.

Renta Joven Cuando Pagan Abril 2024

El pago se realizará a través de Daviplata para Renta Jóven donde podrás consultar en que fecha recibirás el pago ver Acá Recuerda descargar la App a trevés del Play store

Renta Joven cuando Pagan 2024

Se provee que la fecha inicial de pagos será del 26 al 10 de Mayo del 2024, atentos a los canales oficiales y estar consultando en el portal de Jóvenes en Acción – Renta Joven si su estado pasa de inscrito a Beneficiarios para confirmar la fecha de pagos REnta joven 2024 Daviplata

Te puede interesar Listados Renta joven 2024 Descargar

Renta joven 2024 Cronograma Ies Verificadas 2023-2 Pagos abril 26 2024

El primer ciclo de pagos de 2024 corresponde a: 

– SENA: periodo octubre – noviembre de 2023. 

– Instituciones de educación superior (IES):  la matrícula del segundo semestre de 2023. Esto aplicará únicamente para las siguientes instituciones, que están enviando su reporte por primera vez y también recibirán inscripciones: 

LISTADOs de Inscritos 2024 Renta Joven

LISTADOS DE PARTICIPANTES INSCRITOS CONVOCATORIA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR UNAD- ITFIP- UNITROPICO -UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER-UNIVERSIDAD AL BARRIO*

Resolución Renta Joven confirma inscripciones de las universidades anteriores

1. RESOLUCIÓN No. 00623 DE … by Yo Emprendo AyudasColombia

1. RESOLUCIÓN No. 00623 DE … by Yo Emprendo AyudasColombia

¿Quiénes pueden beneficiarse de Renta Joven?

El programa está dirigido a jóvenes entre los 14 y los 28 años, que se encuentren en situaciones de pobreza extrema, moderada o vulnerabilidad. Además, se da prioridad a aquellos que ya han completado su bachillerato y están vinculados a un proceso de formación técnica, tecnológica o profesional. De manera especial, el programa también abre sus puertas a jóvenes indígenas y aquellos bajo el cuidado del ICBF que no requieren tener SISBÉN para participar.

Cuales son los Grupos del Sisbén que pueden acceder a Renta Joven

Este año 2024 hay una excelente noticia podrán acceder Grupos A,B y todos los del C hasta el c18, en anteriores gobiernos solo los beneficiarios podian acceder a esta ayuda si estaban hasta grupo c1 del sisben este año 2024 con el Plan Nacional de desarrollo buscan beneficiar a mas jóvenes con pobreza y vulnerabilidad se extendio hasta c18.

Una de las novedades más destacadas de Renta Joven es la inclusión de estudiantes de escuelas normales superiores, con el objetivo de formar docentes que puedan contribuir significativamente en zonas rurales del país.

Recordar que podrán ingresar jóvenes que hayan terminado el bachillerato y esten cursando una carrera tecnica, tecnológica o profesional.

También te puede interesar Renta Ciudadana 2024: cuándo pagan y cómo consultar el listado de beneficiarios

¿Cómo acceder a Renta Joven?

Para ser parte de Renta Joven, los interesados deben cumplir con los requisitos de edad y nivel socioeconómico, verificados a través del SISBÉN. El programa enfatiza la importancia de estar vinculado a un proceso de formación y tener el deseo de avanzar en la educación superior, ya sea en instituciones técnicas, tecnológicas o universitarias.

Ingresa ala Plataforma de renta Joven y consulta cuál es tu estado actual Acá

Transición de Jóvenes en Acción a Renta Joven

Qué pasa con Jóvenes en accion 2024 Los participantes activos en Jóvenes en Acción al 31 de diciembre de 2023 tendrán la oportunidad de transitar a Renta Joven, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos. Aquellos que no cumplan con algún criterio debido a cambios en su situación socioeconómica, por ejemplo, serán atendidos en un proceso de transición para asegurar que puedan continuar su formación.

Jóvenes que se encuentren en transición Tendrán acompañamiento hasta la finalización del Programa Tecnico, tecnólogico o universitario tal cuál lo especifica jóvenes en Acción.

Aquellos que cumplen los requisitos de Renta Joven tendrán acompañamiento de un año adicional con trabajo social, talleres d eemprendimiento, fortalecimiento para empleo después que finalicen la carrera.

Incentivos y Apoyo Financiero

Renta Joven ofrece incentivos económicos que varían según el tipo de formación. Los estudiantes del SENA pueden recibir hasta 2,400,000 pesos al año, mientras que aquellos en instituciones de educación superior y escuelas normales superiores recibirán apoyos ajustados a sus necesidades específicas, incluyendo pagos por matrícula, permanencia y, en algunos casos, excelencia académica.

Este programa representa una luz de esperanza para muchos jóvenes colombianos que sueñan con una educación superior pero se enfrentan a barreras económicas. Con Renta Joven, el gobierno busca no solo facilitar el acceso a la educación sino también promover la movilidad social y contribuir a la formación de futuras generaciones más preparadas y resilientes.

Ver también Renta Joven Jóvenes en Acción: Un Subsidio Para Estudiantes 2024

Cronograma de Pagos 2024 Renta Joven

Como lo dijo la Dra Yohanna Cubillos en una entrevista realizada desde Prosperidad Social estos pagos se estarán realizando en la última semana de abril 2024 ya que se están realizando los ajustes de programa de Jóvenes en Acción a Renta Jóven 2024.

#rentajoven #jovenesenaccion

sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!