En este momento estás viendo Prosperidad Social ha confirmado los pagos para el programa Colombia Mayor en este mes de diciembre

Prosperidad Social ha confirmado los pagos para el programa Colombia Mayor en este mes de diciembre

Compartir!

Prosperidad Social Anuncia Pagos del Ciclo 12 para Beneficiarios de Colombia Mayor

Prosperidad Social informó que Mañana jueves 28 de diciembre se dará el inicio de los pagos correspondientes al ciclo 12 destinados a los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Destinación de Recursos y Cobertura

Con una asignación presupuestaria de $147.585.100.000, el Gobierno Nacional busca asegurar el pago a más de 1.6 millones (1.677.035) de adultos mayores que forman parte del programa. Este desembolso estará disponible hasta el 12 de enero de 2024 y podrá ser reclamado en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada. Para conocer la ubicación de estos puntos por municipio, se puede acceder al enlace: https://n9.cl/shv11.

Montos y Beneficios Adicionales

Los participantes a nivel nacional recibirán 80.000 pesos. En el caso de Bogotá, se otorgarán 50.000 pesos adicionales, totalizando 130.000 pesos, gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, según indicó Prosperidad Social. Para aquellos mayores de 90 años, existe la opción de recibir los pagos a domicilio, y SuperGIROS se pondrá en contacto con el beneficiario para coordinar la entrega del incentivo.

Instrucciones Importantes para los Beneficiarios
Es crucial destacar que Prosperidad Social comunicará el inicio de los pagos mediante mensajes de texto. Al llegar al punto de pago, es esencial que el beneficiario se identifique como tal. Además, se sugiere contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida.

Enfatizando que no es necesario adquirir ningún producto en el punto de pago para recibir los recursos del programa, Prosperidad Social insta a los participantes a resolver sus dudas acudiendo a las alcaldías municipales y contactando al enlace del programa, según se detalla en el comunicado de la entidad.

¿Quiénes pueden registrarse?

La posibilidad de registrarse está abierta a individuos adultos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos colombianos.
  • Haber residido en Colombia durante los últimos diez (10) años.
  • Tener una edad mínima de tres años menos que la requerida para la jubilación por vejez (actualmente, 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de ingresos o rentas suficientes para sostenerse por sí mismos. Esto incluye a todos los niveles de los grupos A y B, así como el subgrupo C1 según el SISBÉN IV.


Finalmente, se subraya la importancia de verificar la condición de beneficiario del programa Colombia Mayor. Esto se puede realizar comunicándose directamente con la alcaldía del municipio correspondiente o visitando las oficinas de Prosperidad Social en la localidad, presentando la cédula de identidad.

sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!