En este momento estás viendo Prosperidad Social inicio el quinto ciclo del Programa Renta Ciudadana

Prosperidad Social inicio el quinto ciclo del Programa Renta Ciudadana

Compartir!

Prosperidad Social Inicia Pagos del 5 Ciclo del Programa Tránsito a Renta Ciudadana:

Prosperidad Social da inicio a la distribución de fondos correspondientes al quinto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, a partir del 27 de diciembre. Este beneficio se extiende a las familias afiliadas al Banco Agrario, y para aquellos sin bancarización, los pagos se realizarán a partir del 4 de enero de 2024.

El Gobierno del Cambio ha asignado más de 1 billón de pesos ($1´044.083.920.000) para este quinto ciclo. Según Laura Sarabia, directora del Departamento para la Prosperidad Social, se incorporan 16.383 familias Wayuu con niños en primera infancia, registrando un incremento del 50% en áreas como Manaure y Uribia.

Durante 2023, el programa Tránsito a Renta Ciudadana ha llevado a cabo cinco ciclos de pago, beneficiando a 2.094.806 familias en el primero con una inversión de 796.435 millones de pesos. En diez meses, se ha logrado un aumento del 20% en el cumplimiento de los compromisos de las familias participantes.

Cajas Extendidas para Mayor Cobertura

A partir del 11 de enero, el Banco Agrario de Colombia habilitará cajas extendidas para atender a las 2.523.085 familias beneficiarias del programa Tránsito a Renta Ciudadana. Este servicio se extiende a 1.104 municipios y 2 corregimientos en todo el país, El desembolso de estos recursos seguirá un cronograma específico para cada municipio, garantizando una distribución ordenada y eficaz.

Modalidades de Pago y Alianzas Estratégicas Prosperidad Social inicio el quinto ciclo del Programa Renta Ciudadana

Para asegurar la eficiencia en la distribución de pagos, el Banco Agrario ha implementado diversas modalidades de pago en colaboración con aliados estratégicos. Entre ellas se incluyen:

-BICO (Billetera Digital): Una adición reciente que facilita transacciones electrónicas desde dispositivos móviles.

-Movii: Plataforma digital para manejar dinero de manera segura desde teléfonos móviles.

-SuperGIROS: Servicio nacional para giros, pagos y recaudos.

-Efecty: Amplia cobertura para envíos de dinero y pagos de facturas.

-Reval: Servicios de recaudo, pagos y giros para una opción adicional.

Estas alianzas ofrecen a los beneficiarios múltiples opciones para acceder a sus fondos, asegurando una distribución efectiva y conveniente de los recursos.

Consulta de Pagos y Recursos Disponibles – Prosperidad Social inicio el quinto ciclo del Programa Renta Ciudadana

Para verificar la elegibilidad y obtener información sobre los pagos, Prosperidad Social proporciona varios recursos:

-Página Web Oficial de Prosperidad Social: Verifica tu inscripción en la sección de Renta Ciudadana.

-Consulta de Giros Renta Ciudadana: Ingresa a https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx para conocer el punto de pago asignado.

-Página Web Oficial para la Devolución del IVA: Visita el enlace oficial en la página de Prosperidad Social para consultar la elegibilidad.

-Atención Presencial: Encuentra ubicaciones y horarios de atención presencial en tu municipio.

-Notificación por SMS: Los beneficiarios recibirán instrucciones a través de mensajes de texto.

-Líneas Telefónicas y Contacto Virtual: Utiliza las líneas telefónicas o recursos virtuales para asistencia personalizada.

Estos recursos aseguran un acceso fácil y actualizado a la información, ayudando a verificar la elegibilidad para los programas de subsidios disponibles.

sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!