El juez inhabilita la inscripción de Gavi en el Barcelona

Compartir!

El error del Barcelona en los tribunales hace que se suspenda el registro de Gavi
El club azulgrana presentó con retraso la denuncia a La Liga, donde el canterano no puede ser citado como titular. Puedes jugar con una tarjeta insertada.
Se han levantado las cautelas que un juez de lo mercantil concedió al Barcelona para fichar a Gavi como titular. El club azulgrana incumplió los plazos y se retrasó en el proceso en el que denunciaba el control económico de LaLiga por no permitir la inscripción del centrocampista andaluz en su primer equipo, levantando así la medida cautelar. “LaLiga ha recibido una notificación del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona informando del levantamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, ya que el FC Barcelona no respetó los plazos fijados para la presentación de la demanda principal “, informaron los empresarios. Un nuevo escenario para el centrocampista de 18 años que le enfrenta a su antigua situación: la ampliación de contrato firmada en septiembre quedaría en el aire y el jugador sería despedido el 30 de junio.

Sin embargo, el Barcelona entiende que nada ha cambiado. Y desde el lado del club azulgrana destacan que Gavi sigue fichado como habitual. “La petición no fue presentada después de la fecha límite. Es una decisión del abogado del poder judicial, que no es seguro. Y la medida cautelar sólo se levantará cuando se haya determinado”, dice el Barcelona. Mientras las oficinas del club azulgrana se apoyan en las maniobras de sus abogados, en la Cidade Esportiva se aferran a la voluntad del jugador de no negociar con otro club. “Gavi lo hará no salir de aquí Esperará a que se resuelva todo este tema y se pondrá de acuerdo con el Barça”, subraya la comitiva de canteranos.
El 31 de enero, Gavi pasó al número 6, olvidándose del número 30. En ese momento, LaLiga no tuvo más remedio que fichar al centrocampista de 18 años como titular del equipo el día que finalizaba el mercado de invierno, según los tribunales ordinarios. , que acogió el recurso de Barcelona

Resulta que el Estatuto de la Empresa exige a los clubes que han recibido fondos adicionales, por ejemplo a través de la venta de activos (y registrando así el famoso apalancamiento del Barcelona de Joan Laporta), que demuestren que no solo están pagando los salarios de los nuevos fichajes. Puede implicar jugadores en la actual temporada de inscripción, pero también en las dos siguientes.

Sin embargo, esta sentencia fue interpretada por Joan Laporta y su directiva como una jugada descarada de LaLiga para atacar a su gestión. El Barcelona puede apelar contra el levantamiento de las medidas cautelares y dar los motivos de la demora. De momento, Gavi puede jugar con la licencia del filial que tenía cuando empezó el curso pero al Barcelona le costará hacerse con el sueldo del centrocampista internacional esta temporada.

#gavi #barcelona #futbol #gavi #barcelonafc #fcbarcelona


Compartir!