En este momento estás viendo Alerta de sismo de google

Alerta de sismo de google

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Otros
Compartir!

Activa el Alerta del Sismo google que no te cojan con los calzones abajo👇 En la madrugada del 10 de marzo, los colombianos fueron sorprendidos por el fuerte movimiento sísmico, lo que obligó a las personas a abandonar sus casas o lugares de trabajo por temor a posibles réplicas.

El temblor de magnitud 5,9 provocado por el sismo también dejó un caso especial, a saber, que los servicios de emergencia de Google emitieron previamente alertas por vibración a los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android.

Sin embargo, según el Servicio Geológico (SGN), esto es poco probable, ya que creen que es imposible predecir los terremotos antes de que sucedan.

Sin embargo,  otros expertos confirmaron que el software de Google funciona con el sistema “ShakeAlert”, que consta de 1.675 sensores sísmicos que detectan el movimiento de las placas tectónicas. Esta aplicación analiza los datos recopilados por los sensores, como la ubicación de la fuente de las olas, y envía esta información a los servidores de Google.

Este sistema de notificaciones se puede activar en dispositivos Android para recibir la alarama.

¿Cómo funciona esta herramienta y cómo la instalo en mi teléfono?

En primer lugar, debe quedar claro que la función actual de alerta de terremotos para teléfonos móviles está limitada a teléfonos móviles con Android y cuenta con el respaldo de Google.

“Android Earthquake Alerts es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y alerta a los usuarios de Android antes de que comience el temblor”.

Para lograrlo, Google utiliza el sistema ShakeAlert, una red

La herramienta analiza los datos de los sensores para determinar la ubicación y la fuerza de un terremoto y envía una señal al sistema de alerta de terremotos de Android, que envía alertas de terremotos directamente a los usuarios. Si usted desea recibir las notificaciones debe aceptar compartir su  localización y el uso del acelerógrafo de su celular,  por que funciona el sistema,  pues ahora google tiene el sistema de redes de celular, sin importar el operador, y con esto el acelerógrafo envía una señal de movimiento , si muchos celulares detectan esta señal, el sistema se activa , de esta manera el sistema de alarma envía la señal a los usuarios que están cercanos, con las aceleraciones de los celulares que  el evento sísmico se calcula también y envía un epicentro y magnitud del sismo a los usuarios de esa zona, es decir, la velocidad de la transmisión de las hondas del celular llegan mucho más rápido que la velocidad del sismo que es de 5,5 kms por segundo mientras que las ondas del celular son del espectro electromagnético, es decir 300.000 kms por segundo, se dio a conocer que en algunas ciudades como Bogotá y Medellín y otras ciudades. Llego la notificación incluso un minuto antes  de sentir el sismo, esto se debe a  que la línea recta entre Bogotá y Bucaramanga es de   300 km, el tiempo de viaje de las ondas superficiales del sismo entre Bogotá y Bucaramanga sería de 54 segundos, lo que quiere decir que el sistema de alarma analiza, la alarma del sismo que están en el orden de milis segundos.

   Dato de importancia

 Colombia es un país sísmico y debemos aprender a vivir con ello por ende es importante estar preparados, ya que esto salva vidas.

Como activar el sistema  de alerta de sismo:

  • Ir a  ajustes.
  •  Vaya  a  SEGURIDAD Y EMERGENCIA y activala.
  •  Luego en ubicación
  • Darle a la poción de alertas y terremoto.

VER TAMBIEN

https://vivido-ia.com/ayudas_old/colombia/temblor-fuerte-de-5-9-desperto-a-medellin-bogota-y-bucaramanga/

#alertadesismo #Terremoto #temblordetierra #colombia #ayudascolombia

Loading


Compartir!