Quiebra corporativa: salvar su empresa

Compartir!

Una quiebra corporativa es una situación en la que una organización empresarial tiene más pasivos que activos y ya no puede cumplir con sus obligaciones financieras. Cualquier tipo de empresa puede declararse en quiebra.

La bancarrota corporativa puede brindar alivio a los dueños de negocios que están abrumados por problemas de crédito y no tienen otra forma de salir de la deuda. Sin embargo, los dueños de negocios también tienen que enfrentar el hecho de que perderán su negocio y dañarán su crédito, y existe la posibilidad de que se sientan avergonzados. La quiebra empresarial no está muy estigmatizada, ya que muchas empresas la utilizan para reestructurar sus negocios.

Aunque la quiebra de empresas pueda parecer diferente a la quiebra de personas, ambas persiguen el mismo objetivo: encontrar una salida cuando todas las soluciones posibles no pueden paliar la situación actual.

Cuando una empresa o empresa está a punto de perder los pagos de una deuda, es una señal para un propietario o gerente de que es hora de declarar la quiebra comercial.

¿Existen diferencias entre los distintos tipos de quiebra empresarial?

Hay dos tipos principales de quiebra corporativa: el Capítulo 7 y el Capítulo 13, pero el último tiene más ventajas que el primero porque es una quiebra federal y la ley no ordena la liquidación de la empresa en sí. Alternativamente, la empresa debe pagar la deuda de acuerdo con el acuerdo con los acreedores. La empresa tiene la oportunidad de recuperarse de la deuda y comenzar a generar ganancias nuevamente. Sin embargo, cada decisión debe ser aprobada previamente por el tribunal federal según lo exige la ley de quiebras corporativas.

Brandon O’Brien es el actual gerente de una empresa que, siguiendo nuestro consejo profesional, se declaró en bancarrota y está en proceso de hacer sus pagos forzosos. La quiebra de la empresa le ha ayudado a recuperar el control financiero de la empresa y le ha dado una nueva forma de afrontar los problemas de deuda que la empresa ha soportado durante muchos años y que aún no se ha resuelto.

Brandon O’Brien:

¿Qué debo hacer después de declararme en bancarrota del Capítulo 11?

bancos james:

La bancarrota corporativa del Capítulo 11 permite que la empresa conserve sus activos. No obstante, se recomienda liquidar algunos bonos para saldar parte de la deuda. La cantidad se puede reducir y el pago no será demasiado alto; para que la empresa pueda obtener beneficios. Independientemente del método que utilice para reducir la deuda, el gerente de la empresa debe informar regularmente cada decisión tomada en la empresa a la corte federal.

Brandon O’Brien:

Entonces, después de declararse en bancarrota corporativa, ¿los abogados se encargan de todo?

bancos james:

No crea que declararse en quiebra comercial resolverá su situación financiera. Usted, como gerente, debe asegurarse de que la empresa tenga suficiente efectivo para todo el proceso de solicitud y lo alentamos a seguir un plan para evitar demoras durante el caso.

Una forma de cuidar a los acreedores de una vez por todas es redondearlos a todos y elaborar un plan para iniciar el proceso de pago. Las deudas se reducirán y los acreedores verán que estás a punto de pagarlas. Esto crea confianza y comprensión de por qué se declara en bancarrota.

Recuerde que declararse en bancarrota corporativa es una decisión seria que solo debe considerarse después de que se hayan probado todas las demás opciones. Sería prudente buscar el consejo de un experto financiero y legal antes de tomar decisiones repentinas.

Tenemos varios artículos con temas interesantes y experiencias de clientes actuales y anteriores con nuestros programas. Eche un vistazo a los temas relacionados con la bancarrota comercial, las situaciones en las que las personas pueden verse involucradas y cómo evitar las deudas.

Consulte estos enlaces para obtener más información:

problems colombia faces today
#Quiebra #corporativa #salvar #empresa


Compartir!