En este momento estás viendo ¡Emprende con hasta $100 millones en Colombia!

¡Emprende con hasta $100 millones en Colombia!

Compartir!

En Colombia, las mujeres tienen la oportunidad de recibir hasta $100 millones para crear su empresa. La convocatoria, a cargo del Fondo Emprender, busca impulsar 140 ideas de negocio lideradas por mujeres en 2024. Las inscripciones cierran el 14 de abril.

Convocatoria de capital semilla para emprendedoras colombianas

El Fondo Emprender brinda una oportunidad única a emprendedoras colombianas para recibir capital semilla y hacer realidad sus proyectos empresariales. A continuación, se detallan los requisitos para participar en esta convocatoria y el monto máximo de financiamiento, así como los criterios de evaluación:

Requisitos para participar en la convocatoria

  • Ser colombiana y mayor de edad.
  • Contar con plenas facultades legales para suscribir contratos.
  • No tener nexos de parentesco con funcionarios o contratistas del Sena en el nivel directivo.

Monto máximo de financiamiento y criterios de evaluación

  • El Fondo Emprender otorgará recursos de hasta $100.000.000.
  • Este monto corresponderá hasta el 90% del valor para el plan de negocio.
  • El monto de los recursos solicitados puede variar dependiendo de la cantidad de empleos formales y directos generados por el proyecto.

Oportunidades y apoyos para mujeres emprendedoras en Colombia

Iniciativas de apoyo al emprendimiento femenino en el país

En Colombia, se han implementado diversas iniciativas destinadas a apoyar el emprendimiento femenino. Programas de capacitación, asesoramiento y financiamiento han sido diseñados para impulsar el desarrollo de proyectos liderados por mujeres en todos los sectores económicos. Estas acciones buscan fortalecer el rol de la mujer en la economía y fomentar su participación activa en el ámbito empresarial, contribuyendo así al crecimiento y la diversificación del tejido empresarial colombiano.

Aspectos destacados de las iniciativas de apoyo:

  • Acceso a formación especializada en emprendimiento.
  • Asesoramiento personalizado para el desarrollo de planes de negocio.
  • Oportunidades de financiamiento a tasas preferenciales.
  • Redes de contacto y espacios de networking para fortalecer la comunidad emprendedora femenina.

Ejemplos de empresas lideradas por mujeres respaldadas por el Gobierno del Cambio

El Gobierno del Cambio ha respaldado la creación y consolidación de diversas empresas lideradas por mujeres en Colombia. Estos casos de éxito reflejan el potencial y la capacidad emprendedora de las mujeres en el país, así como el impacto positivo que generan en la economía y la sociedad en general. A través de programas de apoyo y financiamiento, se ha logrado impulsar proyectos innovadores y sostenibles que han contribuido al desarrollo económico y la generación de empleo en diferentes regiones.

Algunos ejemplos emblemáticos:

  • Empresa de tecnología enfocada en la inclusión digital.
  • Emprendimiento social dedicado a la preservación del medio ambiente.
  • Iniciativa gastronómica que promueve la cultura local y la sostenibilidad.
  • Start-up de moda sostenible con impacto social positivo.

Proceso de inscripción y selección en el Fondo Emprender

Cierre de inscripciones y fecha límite para registro

LInk De Fondo Emprender

Las inscripciones para la convocatoria del Fondo Emprender están próximas a cerrarse el 14 de abril de 2024. Es fundamental que las emprendedoras interesadas se registren a tiempo para poder acceder a esta valiosa oportunidad.

🌟👩‍💼 ¡Atención mujeres emprendedoras! 🌟👩‍💼

📢 La Secretaría de la Mujer te invita a postularte en la Convocatoria Nacional del Fondo Emprender No. 110 – Mujer Emprendedora. 💼💪

🚀 140 empresas lideradas por mujeres recibirán el apoyo del #FondoEmprender. ¡Recibe hasta $100 millones para hacer realidad tu idea de negocio! 💰💡

📅¡Inscríbete ya! Tienes hasta el próximo 15 de abril para postularte. ¡No te lo pierdas! 👉🏼 https://bit.ly/43c1UTw

¡Es tu oportunidad de brillar! ✨💼 ¡Emprende con nosotras! 👩‍💼💪

#progresoconequidadsocial#SecDeLaMujer

Procedimientos para la acreditación de condiciones y aval del plan de negocio

Para participar en esta iniciativa, las mujeres emprendedoras deben acreditar que cumplen con las condiciones establecidas por el Fondo Emprender. Esto incluye aspectos como ser colombianas, mayores de edad, y no tener vínculos de parentesco con funcionarios del Sena en niveles directivos, entre otros.

ver también Focalización del Banco Agrario en la Renta Ciudadana 2024: Consulta e Inscripciones en Colombia

Impacto y beneficios de la convocatoria para las emprendedoras

Generación de empleo y desarrollo económico

La convocatoria del Fondo Emprender tiene un impacto significativo en la generación de empleo y el desarrollo económico del país. Las emprendedoras beneficiadas tienen la oportunidad de crear nuevas empresas que contribuyen al crecimiento del mercado laboral y a la diversificación de la economía.

Al recibir el financiamiento necesario para poner en marcha sus proyectos, las emprendedoras pueden contratar personal y generar empleo directo, lo que a su vez impulsa el desarrollo de la comunidad y fortalece el tejido empresarial en Colombia.

Experiencias exitosas de emprendedoras beneficiadas por el Fondo Emprender

Las emprendedoras que han sido respaldadas por el Fondo Emprender han logrado alcanzar el éxito en sus negocios y consolidar sus empresas en el mercado. Gracias al apoyo brindado por esta iniciativa, han podido materializar sus ideas, superar obstáculos y alcanzar sus metas empresariales.

Estas experiencias exitosas demuestran el potencial y la capacidad emprendedora de las mujeres en Colombia, así como la importancia de contar con programas de financiamiento que las impulsen en su camino hacia el emprendimiento y la consolidación de sus negocios.

Participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial colombiano

Rol de la mujer en la economía y el emprendimiento en Colombia

En Colombia, las mujeres han ido adquiriendo un papel fundamental en la economía y el ámbito empresarial. Se destacan por su creatividad, liderazgo y capacidad para identificar oportunidades de negocio. Su participación activa ha contribuido al crecimiento económico del país y a la generación de empleo.

Importancia de fortalecer la presencia femenina en el sector empresarial

Es crucial fortalecer la presencia femenina en el sector empresarial colombiano para promover la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. Las mujeres aportan una visión única, habilidades diversas y un enfoque innovador a las empresas, lo que se traduce en un aumento de la competitividad y la sostenibilidad de los negocios.

ver También DaviPlata realizará transferencias para Renta Joven 2024: Consulta pagos en Colombia

Impulso al emprendimiento femenino y perspectivas futuras

A medida que el emprendimiento femenino sigue creciendo en Colombia, se presentan desafíos y oportunidades únicas para las emprendedoras del país. Las mujeres emprendedoras se enfrentan a barreras que van desde la falta de acceso al financiamiento hasta la brecha de género en el mundo empresarial. Sin embargo, a pesar de estos retos, también existen oportunidades para crecer, innovar y destacarse en el mercado. Con el impulso adecuado, las emprendedoras colombianas pueden alcanzar el éxito en sus negocios y contribuir significativamente al desarrollo económico del país.

Proyecciones y objetivos de la convocatoria del Fondo Emprender en el contexto actual

  • El Fondo Emprender se ha consolidado como una valiosa herramienta para apoyar a las emprendedoras colombianas en la materialización de sus proyectos empresariales. Con un enfoque en la equidad de género, esta convocatoria busca fomentar la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial y promover la igualdad de oportunidades en el sector.
  • Las proyecciones futuras del Fondo Emprender incluyen la ampliación de la cobertura y el alcance de sus programas, así como la implementación de estrategias innovadoras para apoyar a las emprendedoras en todas las etapas de desarrollo de sus empresas. El objetivo es seguir fortaleciendo el emprendimiento femenino en Colombia y contribuir al crecimiento sostenible de la economía nacional.
sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!