jueves, junio 8, 2023

Renta Ciudadana Pagos y Beneficiarios 2023

234 vistas
renta ciudadana

Ayudas Colombia informa que Prosperidad Social comparte una tabla de valores de la transición de las familias en acción que será la actual Renta Ciudadana pagos justos de hasta $500.000 anteriormente solo las familais recibian desde $40.000.

¿Cómo se liquidarán estas transferencias?

👉Como resultado de la aplicación de los procesos de actualización de información de clasificación SISBÉN IV, actualizaciones, verificación de cumplimiento de condiciones y verificación de condiciones de permanencia y salida, se procederá a la liquidación y orden de pago de la transferencia condicional de dinero, a través de un acto administrativo motivado, en el que determine la lista de familias que cumplen con los requisitos y el monto a pagar.

Recordar que todo dependera del Grupo del Sisben en el que se encuentra y Municipios de focalización con mas Hambre

Para pertenecer al programa debiste inscribirte en el 2021 y 2022 a familias en Acción y debes pertenecer a los grupos del sisben A hasta B4


Al calcular la liquidación se podrán realizar ajustes y el pago de valores relacionados con la verificación del cumplimiento de ciclos anteriores en el marco de las decisiones administrativas de levantamiento de suspensiones y estos casos específicos con base en la recomendación del comité operativo.
La liquidación de condiciones médicas se realiza durante seis ciclos operativos durante el año, cada dos meses. El mes de inscripción, en el que se constata el cumplimiento de las obligaciones sanitarias de cada período, se define de acuerdo al cronograma establecido por el Programa.
La liquidación de la condicionalidad en educación se realiza durante cinco ciclos operativos durante el año. Para calendario «A», no se verifican los meses de diciembre y enero. En el caso del calendario «B», no se verifican los meses de junio-julio, en parte porque corresponden a las vacaciones de fin de año escolar.
El Gobierno Nacional implementa el Plan Hambre Cero, que buscará beneficiar a las familias en situación de pobreza en todo el país, para lo cual se realizó una reunión especial de la Mesa de Justicia los días 13 y 14 de febrero de 2023. se aprobó una propuesta técnica para modificar el programa Familias en Acción en su cuarta fase para iniciar la transición al programa Renta Ciudadna

Se aprobaron ajustes al monto y prioridades de los municipios para la entrega de transferencias monetarias condicionadas a los hogares incluidos en la fase IV del programa Familias en Acción.

El ciclo operativo del programa Familias en Acción consta de las siguientes actividades:


Noticias
Verificación de compromisos
Condiciones de estancia y salida
Liquidación y provisión de incentivos
En cada ciclo operativo se actualizará la información de cada familia en relación al grupo, nivel y municipio de acuerdo a la base de datos del SISBÉN IV, con excepción de las familias que se encuentren registradas en el SIFA como indígenas.

¿Cómo me registro para recibir noticias?


La edición, actualización o corrección de la información de las familias registradas en el SIFA se realizará mediante el trámite de novedades que surjan a solicitud de las familias titulares o de oficio por parte de Prosperidad Social de conformidad con la cruz. con fuentes de información de las entidades responsables.

¿Cómo se verificará el cumplimiento?


En cada ciclo operativo, antes de la liquidación y pago de las transferencias monetarias, se verificará el cumplimiento de las obligaciones de corresponsabilidad en salud y educación con base en la información reportada por IPS y EE en todo el estado.

Verificación de las condiciones de estancia y salida


En cada ciclo operativo se verificará la consistencia y veracidad de la información de las familias registradas en el SIFA, con base en las fuentes de información disponibles al momento de la verificación, antes de la liquidación y pago de las remesas.

Requisitos


Las transferencias de dinero serán reconocidas y liquidadas cuando se cumplan los siguientes requisitos:
Si la familia se encuentra en estado activo, si reúne las condiciones de permanencia a que se refiere el artículo 23.
Se verifica el cumplimiento de todas las condiciones.
que a la familia se le ha asignado una persona titular capaz de actos jurídicos.

Cantidad de transferencias de dinero


El valor de las remesas del programa Familias en Acción actual Renta Ciudadana se liquidará dos veces al mes de acuerdo con las condiciones del programa

Se facturará un monto relacionado con una condición educativa por cada niño y/o joven que cumpla con las condiciones, hasta un máximo de 3 afiliados y otros siempre y cuando cuenten con designación de discapacidad en SIFA, según expedientes administrativos oficiales.

En ningún caso el monto total pagado a una familia podrá exceder de un millón de pesos M/CTE ($1.000.000) por ciclo de operación, aun cuando la suma de los montos correspondientes al cumplimiento de las obligaciones en salud y educación supere el monto señalado en el cuadro anterior. . excede

La población objeto del Sisbén IV se cobrará de acuerdo al grupo, nivel y municipio al que pertenezca a la fecha de actualización del ciclo operativo registrado en el SIFA.

Las familias identificadas por el Registro Único de Víctimas (RUV) como víctimas de desalojo forzoso y clasificadas entre los grupos A01 a B04 Sisbén IV con información actualizada en el ciclo operativo reciben el monto máximo del municipio en el que se encuentran registradas en el SIFA.
Las familias registradas en el SIFA como indígenas reciben el monto máximo del municipio en el que están registradas.

El listado de comunidades categorizadas según prioridades se basa en la prevalencia de desnutrición según el mapa del hambre, el Índice de Pobreza Multidimensional y las comunidades que forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Plazo de entrega para transferencia bancaria


La distribución de los recursos del programa y el pago final a la familia propietaria se realiza cada dos meses, para lo cual el programa puede utilizar cualquiera de los siguientes mecanismos:

Depósitos en productos bancarios o financieros: consisten en depósitos o transferencias en productos financieros activos por parte de entidades bajo la supervisión del regulador financiero colombiano y seleccionadas y autorizadas por Prosperidad Social para distribuir recursos.
Giros postales y/o bancarios: entregas directas de efectivo a los hogares de los beneficiarios del programa a través de giros postales y/o bancarios aprobados y monitoreados por la autoridad competente seleccionada y autorizada por Prosperidad Social para distribuir los recursos.

Tabla de pagos del Programa Renta ciudadana anteriormente llamado Familias en Acción

Renta Ciudadana Pagos y Beneficiarios 2023

Ayudas Colombia siempre informando noticias sobre subsidios y ayudas Colombia

#ayudascolombia #yoemprendo #noticiashoy #rentaciudadna #subsidios #beneficios

Related Posts

Encuéntrame en todas las redes sociales

Yo Emprendo Ayudas en Colombia, Desarrollador por Jesús Ortega