Devolución del IVA

Pago Extraordinario Devolución Iva 2023

Atentos por que se viene el Pago extraordinario de Devolución del Iva que muchos están esperando este año 2023, Yo Emprendo Ayudas Colombia -Ayudas Colombia informa

El programa de devolución del IVA consiste en que 2 millones de familias colombianas de bajos ingresos reciban recursos que mitiguen el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Estos pagos se realizan cada dos meses, por valor de $80.000 y los operadores voluntarios son SuperGIROS y SurED aliada.

Es importante que estés atento a tu cabildo, ya que el DPS maneja los enlaces para comunicar información a las familias beneficiarias de los programas sociales, es por eso que los alcaldes comparten listados y noticias importantes para que las familias estén informadas.

GIROS PENDIENTES ACUMULADOS Extraordinarios DEVOLUCION IVA

El programa ha entregado el último Ciclo de pagos en diciembre de 2022.
Atentos por que DPS informa que hay pagos este año 2023 para beneficiarios que por algún motivo no lograron Cobrar el año 2022

Hay personas que tienen Giros pendientes hasta 3 acumulados esta será la última oportunidad para que los reclames ya que 1.400.000 beneficiarios saldrán del Programa debido a que actualmente están en diferentes programas como Renta Ciudadana, Colombia Mayor

No soy Beneficiario De Ningún Programa del Gobierno

Atentos porque si no eres Beneficiario de ningún programa Podrás salir focalizado en el Programa Devolución Iva y una de los requisitos es tener Grupo A o B del Sisbén.

Nuevos Cupos Devolución Iva – Nuevos Beneficiarios Devolución Iva

El Departamento de Prosperidad Social indicó que van haber 1.400.000 Nuevos Beneficiarios y de los antiguos quedarán solo 600.000 dado que muchos están en otros programas Sociales

Recuerda verificar tu estado Devolución Iva en el siguiente Link

  1. ESTADO DE REGISTRADO:
    Familia identificada como potencial beneficiaria del programa e ingresada en el sistema de información del programa y con clave asignada. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa ya que se encuentra en lista de espera para ser adjudicado.
  2. ESTADO beneficiario O inscrita:
    Eres beneficiario del Programa y recibirás la ayuda
  3. CONDICIÓN DE NO ELEGIBLE:
    Hogares beneficiarios para los cuales se identifique alguna de las causas de inelegibilidad y que por tanto no ingresen al proceso de liquidación del respectivo ciclo de operación.

Hay por tanto familias que por la presentación de nuevos pagos no han podido cobrar los incentivos en ciclos anteriores, por lo que tienen giros pendientes.
DPS comunicó que Este Mes de Mayo se realizará la entrega extraordinaria de los tramos acumulados de devolución del IVA, no cobrados en los ciclos anteriores.

LÍNEAS DE CONCTATO OFICIALES DEL DPS