Pelé Muere la Gran Leyenda del Futbol
Muere Pelé a los 82 años de edad a Causa de un cancer de Colon.
Hoy 29 de diciembre el mundo llora a Pelé Edson Arantes Do quien comenzó siendo un gran futbolista Brasilero en los años 50 el seguirá siendo el rey, el mito y la leyenda.
El rey levantó la copa 3 veces pero esta ultima batalla no fue vencida y es que las quimioterapias ya no respondían ya que su higado, intestino y pulmón ya tenian el cancer de modo avanzado, además padecía de daños renales y cardiacos.
Tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y 1283 goles en su carrera
Nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento tenía dos sueños de niño: intentar convertirse en futbolista como su padre, y darle la vuelta ganando copas de la historia de la selección nacional. contra Uruguay en el Mundial de Maracaná de 1950, cuando solo tenía 9 años, la situación lo afectó profundamente. Su padre, João Ramos do Nascimento Don Dinho, era un buen delantero e incluso le marcó 5 goles en la delantera en el mismo partido (Pelé dijo que era el suyo Siempre quiso romper pero no logró romper el récord). Fue jugador del Fluminense y del Atlético Mineiro, pero una lesión en la rodilla (durante un choque con Augusto, capitán de Brasil en el Mundial de 1950) acabó con su carrera a los 24 años.
Pelé, conocido como Dicko de niño, se mudó a Bauru porque su padre fue contratado por el equipo de esa ciudad. Allí jugó al fútbol con pelotas de tela y formó un equipo llamado Ameriquinha con amigos de la zona, desde donde saltó al Baquinho, la división inferior de Baurú. Allí fue entrenado por Waldemar do Brito, quien había participado en la Copa del Mundo de Italia 1934, quien lo ayudó a perfeccionar su técnica y lo convenció de convertirse en futbolista profesional, y su madre, Celeste, para que aceptara renunciar a su madre. trabajo en una fábrica de calzado para ir al extranjero a jugar en el Santos FC.
Brito venció por poco a Elba en Lima de Padua, Tim fue entrenador de Bangu en Río de Janeiro y estuvo en el Mundial de Francia 1938 (en 1968 llevó a los Matadores a la victoria, con San Lorenzo Alemania juntos para capturar el título invicto de los Mets ) Almagro). Pelé tenía tres hermanos, María Lucía, Edson y Zoca, quienes formaban una familia tan humilde que contó que cuando llegó a Santos, «lo primero que hice fue bajar corriendo al agua y ver si realmente estaba tan salada». como dijeron que era».
Abandonó la escuela en cuarto grado con malas calificaciones. También vendía bebidas frías en las estaciones de tren, limpiaba zapatos y lo apodaban «Gasolina» mientras trabajaba en una gasolinera, un apodo que no le gustaba. También arrastró a «Bailey», aunque hay dos versiones sobre su origen. Uno dijo que como su madre se había cansado de que su único interés fuera el fútbol, le dijo «si te dedicas sólo a jugar al fútbol, serás una pele (un don nadie, un cobarde) toda la vida». de «peladas», los campos abiertos donde jugaba con amigos en Baurú.
Destacó desde el principio e incluso entrenó con profesionales, pero le dijeron que tenía que mejorar su complexión porque estaba demasiado delgado (47kg). Falló un importante penalti jugando en la Sub-16 del Sao Paulo, lo que le hizo plantearse la posibilidad de marcharse, pero no le dejaron marchar. Nuevamente, casi lo convencen para que regrese de Baurú y juegue en Primera División, e incluso hizo las maletas para irse cuando los directivos del club lo vieron en la estación y lo trajeron de regreso.
En el Santos compartió la pensión de Donna Georgina con Dorval y Coutinho, aunque su protector era Zito, a quien le compraba los cigarrillos. Aunque su primer partido oficial llegó el 7 de septiembre de 1956, con 15 años marcó ante el Corinthians de Sant’Andre, siendo su debut. Ganó el Campeonato de São Paulo como máximo goleador del equipo y luego la Copa Río-São Paulo en 1957. A pesar de su fama en Brasil, era tan desconocido a nivel internacional que cuando un club de Porto Alegre le prestó un jugador y el Sao Paulo le ofreció a Pelé, Santos lo mantuvo como un documento importante en Santos. El telegrama de respuesta fue «Pelé no le interesa, Pepperco», un veterano futbolista que casi se retiró.
Con un torneo entre equipos brasileños y europeos en Maracaná (tres goles contra Berencis de Portugal, uno contra Dinamo Yugoslavia, Flamengo y Sao Paulo) Un gol), eso cambió y logró que el técnico de Brasil, Vicente Feola, fuera convocado por un año profesional. cuando aún no estaba en el terreno de juego. El 7 de julio de 1957 debutó contra Argentina en la Copa Roca en el Maracaná (Argentina ganó 2-1, entró al segundo tiempo mientras coreaban su nombre, jugó para Amadeo Ca Rizzo y marcó un gol, aunque tras el empate, Gitano Juárez estuvo desnivelado). Nació una estrella y marcó uno de dos goles en el triunfo 2-0 sobre Argentina tres días después en el Estadio Pacambu.
Su paso a la convocatoria de Suecia para el Mundial de 1958 en tan poco tiempo no estuvo exento de polémica, ya que una de las estrellas de la época, Luizinho del Corintios, sufrió daños que enloquecieron a su afición hasta el punto en que encabezó la demostración. Brasil se enfrentará al Sao Paulo en un amistoso, en el que el zaguero del Corinthians Ali Clemente sufrió una lesión en la rodilla y estuvo a punto de quedar eliminado.