En este momento estás viendo Presidente Gustavo Petro hablo sobre su Hijo Nicolás y las declaraciones de Day Vásquez

Presidente Gustavo Petro hablo sobre su Hijo Nicolás y las declaraciones de Day Vásquez

Compartir!

Este domingo 12 de marzo se publicó una entrevista que concedió el presidente Gustavo Petro a la revista ‘Cambio’, en la que expuso detalles íntimos de su relación con Nicolás, su hijo mayor, y el escándalo mediático que vive su familia tras las declaraciones. de Day Vásquez, exesposa de Nicolás, y con quien la compartió en varias ocasiones.


El mandatario colombiano explicó que habló con Petro Burgos, quien negó haber recibido dinero de “el hombre Malboro” y “el Turco” Hilsaca, —ambos con antecedentes penales relacionados con el narcotráfico— para la campaña presidencial que se llevó a cabo en 2022 y que lo desveló Vásquez en ‘Semana’.

“Pero hablé con Nicolás de los rumores, me negó todo, ya estaba separado y luego hablé con Day, que no me contó todo lo que ha salido en la prensa, pero es más o menos en esa línea. Fue una separación, no quise entrometerme en eso, no me gusta, nunca me metí en la vida privada de nadie en mis debates políticos, a pesar de tener información, porque siempre me pareció que es terminar con la libertad si me metiera más en ese tipo de terrenos”, declaró el jefe de Estado en la revista ‘Cambio’.

Ver Tambien

https://vivido-ia.com/ayudas_old/politica/nicolas-petro-en-el-ojo-del-huracan/

Inseguro de lo sucedido, solicitó de inmediato que se realizaran las investigaciones correspondientes y se tomaron las medidas preventivas en el caso; Ante este tipo de escándalos políticos, Gustavo Petro afirmó que la familia se convierte en un “objetivo excepcional”.

“Es el Ministerio Público el que corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber presiones ni nada del Gobierno en relación a este tipo de procesos. Ella es la que tiene que decidir, no yo. Y en esa medida, el mismo día que hablé con Day y que me advirtió, en una reunión del consejo de ministros, tomé la decisión de advertir a todos los ministros que estaban allí que no había ninguna relación con mi hijo”. , él explicó. el presidente.

Presidente Gustavo Petro se reunió con delegación del Caribe en Santa Marta
Sobre la responsabilidad penal y política que podría tener en la situación de su hijo, explicó que él no influye en sus decisiones, por lo que está exento del caso.

“No, porque este es mi hijo, si quiere hacer política es un problema de libertad humana. Todas las personas en Colombia tienen derecho a hacer política. No puede restringir este derecho. Si quieres preguntarme si influí en mis hijos para que tomaran ciertas decisiones sobre sus carreras o sus vidas, ninguna. Le di libertad de elección a mis hijos”, dijo Petro.

Sobre su relación con Nicolás Petro Burgos, el mandatario dijo que no estuvo presente en varias etapas de su vida, ya que se dedicó de lleno a los asuntos políticos y se separó de Katia Burgos cuando comandaba el M-19.

“Empecé a caminar solo por los caminos clandestinos (…) Él (Nicolás) se crió en Córdoba. Estudió allí. Hizo su universidad. Nunca tuvimos la oportunidad de vivir juntos. Yo no lo creé, esa es la realidad”, dijo el presidente a la revista ‘Cambio’.

#gustavopetro #nicolaspetro #dayvasquez #ayudascolombia #presidencia

Loading


Compartir!