En este momento estás viendo Congreso Aprueba Plan Nacional de Desarrollo 2023

Congreso Aprueba Plan Nacional de Desarrollo 2023

Compartir!

El Congreso ha aprobado el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, conocido como “#ElPlanDeLaGente”, después de tres meses de debate y participación ciudadana. El objetivo del plan es convertir a Colombia en una potencia mundial vital de vida, y se basa en cinco transformaciones: ordenamiento territorial, seguridad humana, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático y convergencia regional. Se han recibido más de 6.500 propuestas y participaron más de 250.000 personas en 51 Diálogos Regionales Vinculantes. El Plan Nacional de Desarrollo ahora está en espera de la sanción presidencial.

Congreso aprueba plan nacional de desarrollo “Colombia, potencia mundial de vida”

Los plenos del Senado y de la Cámara debatieron y votaron el artículo en sesiones concurrentes y, tras un largo proceso de discusión y participación ciudadana, dieron luz verde a #ElPlanDeLaGente

El director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, agradeció el esfuerzo de los diputados para aprobar y discutir el documento.
El Plan Nacional de Desarrollo estará a cargo de la sanción presidencial del jefe de Estado Gustavo Petro.
Congreso aprueba plan nacional de desarrollo “Colombia, potencia mundial de vida”
5 de mayo de 2023

Bogotá, 5 de mayo de 2023 (@DNP_Colombia).- Fueron tres meses de debates, análisis y votaciones en los plenos del Senado y la Cámara de Diputados para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, el plus de la gobierno nacional que define los objetivos a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo, así como las herramientas financieras y presupuestarias necesarias para transformar a Colombia en una potencia mundial vital de Vida

Y no fue menos, pues desde el 6 de febrero, cuando el presidente de la República, Gustavo Petro, y el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Jorge Iván González, presentaron el documento al Congreso, más de 6.500 propuestas, así convirtiéndose en uno de los planes más democráticos y participativos de la historia.

Precisamente, antes de su presentación al Congreso, entre septiembre y diciembre de 2022, se movilizaron más de 250.000 personas en cada uno de los 51 Diálogos Regionales Vinculantes convocados por el Presidente de la República y donde se recibieron más de 89.000 propuestas fundamentales. definir cada una de las transformaciones que la componen hoy: Ordenamiento Territorial; Seguridad humana; derecho humano a la alimentación; Economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático; y convergencia regional.

Asimismo, el documento recoge los principales resultados de las 33 audiencias públicas del plan plurianual de inversiones que finalizó el pasado mes de enero y contó con la participación de 13.000 ciudadanos.

Tras el trabajo realizado con los colombianos y los congresistas de las Comisiones Económicas del Senado y la Cámara hasta el 25 de abril, los plenos de las dos corporaciones han mejorado y aprobado este miércoles el texto del Plan Nacional de Desarrollo, “Colombia , potencia mundial de vida”.

“Agradezco el esfuerzo realizado por los congresistas durante todo este tiempo. Hemos mantenido un diálogo constructivo con la sociedad colombiana, en democracia y con la representación de la ciudadanía en el Congreso, y hemos logrado mejorar el desarrollo del Plan, legitimando las cinco transformaciones que propusimos como gobierno de cambio Los congresistas aceptaron nuestras recomendaciones de reflexionar y aprobar proyectos de impacto estratégico nacional y en esta discusión hemos visto que los bancos se han unido en torno a temas regionales que encajan con nuestra propuesta de cambios sustanciales para del país”, dijo el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, enfatizó que “el Plan de Desarrollo es un mapa de navegación del gobierno, está organizado desde el principio, para poder decir lo que se va a hacer en los cuatro -en este caso , los programas más importantes son los de reducción de la pobreza y la desigualdad, y estos son los objetivos fundamentales”.

dnp_colombia en Twitter: “Se materializó un sueño: el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, el documento más importante del Gobierno nacional, fue aprobado por el Congreso de la República. ¡Gracias, Colombia! #ElPlanDeLaGente Más información 👉 https://t.co/GM67c7rHSN https://t.co/LajxEpzJGy” / Twitter

La ley aprobada por el Congreso de la República, luego de su aprobación, pasará a la sanción presidencial. Cabe mencionar que en Colombia se han elaborado 14 planes nacionales de desarrollo en los últimos 61 años.

Objetivos principales
La ley aprobada por el Congreso de la República tiene objetivos que apuntan a hacer de Colombia una potencia mundial vital. Para respetar uno de los pilares del Plan de Desarrollo, el ordenamiento territorial, uno de los objetivos es el avance del Catastro Multipropósito al 70% del territorio nacional.

Noticia brindada por Yo Emprendo Ayudas Colombia -Ayudas Colombia

Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026

Plan Plurianual de Inversiones 2022 – 2026

Texto conciliado del proyecto de Ley 274 de 2023 Cámar​a – 338 de Senado Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 Colombia Potencia Mundial de la Vida

Si quieres Saber mas Información para acceder a Cualquier Programa Social y Ayudas Colombia Siguenos en Google Noticias Clic Acá

#ayudascolombia #yoemprendo #PND #PlanNacionalDesarrollo

Loading


Compartir!