MundoOtrosViral

Peligrosa Tormenta en Estados Unidos deja varios Muertos en Navidad

Una gran tormenta invernal con temperaturas bajo cero continúa trastornando el fin de semana navideño en Estados Unidos, matando al menos a 17 personas y cancelando la mayoría de los vuelos, pero el Nacional El Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una ola de frío potencialmente mortal e instó a los lugareños a permanecer en sus casas.

Las heladas empujaron las temperaturas a -48°C el viernes. En el noreste de Nueva York, que fue muy afectado, la gobernadora Kathy Hochul desplegó la Guardia Nacional en el condado de Erie y Buffalo. Las autoridades dicen que los servicios médicos están muy difíciles hasta conseguir ambulancias. La situación en Buffalo, en la frontera con Canadá, es particularmente impresionante. Una pareja en la ciudad dijo que les llevaría 10 minutos en automóvil visitar a su familia en Navidad pero las carreteras estaban intransitables y es imposible hacerlo a pesar de que estan cerca.
Los Estados Unidos y los vientos Helados que lo acompañan traen fuertes nevadas, sobretodo en la región de los Grandes Lagos. Allí, el NWS advirtió que continuaría los fuertes vientos polares hasta Navidad y solo anunció que «las temperaturas se debilitarán lentamente» el lunes. Más de 3.300 vuelos fueron cancelados y más de 7.500 retrasados ​​el sábado. Unos 6.000 vuelos fueron cancelados el día anterior, según el sitio web FlightAware.com.

El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, dijo el sábado que la FAA «espera que los bloqueos más extremos queden atrás según los vuelos y las operaciones aeroportuarias se reanuden gradualmente». cumplieron sus promesas y esperaron que el milagro navideño finalmente llegara a donde querían ir. Zach Kyler, de 35 años, se vio obligado a pasar la Navidad con amistades en la ciudad de Nueva York luego de que se cancelaran dos vuelos a Houston, donde planeaba celebrar la Navidad con su familia, dijo que no ha perdido la esperanza de ver a sus seres queridos esta semana. Domingo.

TORMENTA HISTORICA CON MUERTOS ESTADOS UNIDOS

Una tormenta histórica dejó muertos a Estados Unidos En general confirmaron las autoridades 17 muertes a causa de las heladas en 8 estados, Sujeto a condiciones y mal tiempo. Algunas de estas muertes han ocurrido en carreteras que se han vuelto extremadamente riesgosas, como en Ohio, donde cuatro personas acabaron con sus vidas a causa de las tormentas, dijo el gobernador Mike DeWine. Ciudades como Denver y Chicago han abierto refugios de emergencia para proteger aquellos que no tienen familia ni hogar. Las temperaturas bajo cero ejercen mucha presión sobre la red eléctrica. Hasta 1,7 millones de personas no tenían acceso a la electricidad, según Poweroutage.us. La energía se restableció en gran medida el sábado por la noche, pero hubo cortes de servicio en algunos sectores debido a que se hicieron llamados para reducir el consumo. Según Poweroutage.us, a las 11:30 GMT del domingo, unos 173.000 usuarios no tenían electricidad debido al frío extremo. Los estados más afectados en ese momento fueron Maine, Nueva York, Virginia, New Hampshire y Pensilvania. En algunas ciudades, especialmente en Carolina del Norte, la alta demanda de electricidad obligó a cortes temporales de energía y las casas no tenían calefacción afectaron a muchas personas.

Los meteorólogos dicen que las temperaturas gélidas continuarán durante el fin de semana en el centro y el este de los Estados Unidos, y las temperaturas volverán a la normalidad la próxima semana. Hasta entonces, «si debe viajar o salir al aire libre, prepárese para estar bien arropado ya que heladas serán muy fuertes, dice el NWS. Puede causar congelación en minutos», advirtió. Canadá también se vio afectado por la tormenta, con advertencias meteorológicas emitidas para todas las provincias. Miles de   personas se quedaron sin electricidad en Ontario y Quebec, y los vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal.