martes, junio 6, 2023

SuperTransporte ordena acción administrativa contra Sociedad Ultra Air

por Leidy Olarte Corrales
146 vistas

La empresa se esfuerza por evitar una situación similar a la de Viva Air.Viva Air Gobierno toma el Control

• La aerolínea debe informar a la autoridad de transporte sobre el mecanismo de responsabilidad de los boletos de preventa para garantizar un nivel efectivo de cumplimiento del plan de gestión de pasajeros en caso de una posible interrupción y/o interrupción. .

• Además, este ente regulador le indica que actualice las gestiones que está realizando para su capitalización, también debe tomar las acciones preventivas o correctivas necesarias relacionadas con el plan de gestión de pasajeros en caso de una posible interrupción y/o cese de operaciones.

• SuperTransporte ordena a Ultra Air S.A.S implementar un plan de trabajo que contenga un listado desglosado por rutas y boletos vendidos e implementar un plan de acción para proteger a los usuarios del servicio.

¿Qué pasó con Ultra Air S.A.S?

La aeronáutica civil ha contratado a Ultra Air para informar y actualizar las condiciones actuales de sus operaciones. La autoridad explicó que la aerolínea de bajo costo seguiría volando, pero con capacidad parcialmente reducida por razones técnicas.

La carrera contra la empresa, creada por William Shaw, el mismo fundador de Viva Air, estalló luego de que JetSmart decidiera anoche retractarse de un acuerdo firmado el 16 de marzo para comprar el 100% de las acciones de Ultra Air. “Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano se mantiene firme. Como hemos afirmado en todo momento, en JetSmart, en estrecha colaboración con  la aeronáutica Civil, seguiremos enfocados en cumplir con los requisitos de nuestro proceso de certificación”, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía. , Estuardo Ortiz.

En respuesta, la aerolínea de bajo costo dijo que ha solicitado el apoyo del gobierno nacional para continuar con el servicio público, para lo cual “sigue trabajando para atraer nuevos fondos de nuestros inversionistas y banqueros, a partir de la salida de JetSmart del acuerdo firmado, nos pueden obligar a ajustar operaciones, por lo que nos estaremos comunicando con nuestros clientes para minimizar el impacto que estos cambios puedan causar.

 La superintendencia de Transporte se dirige a Ultra Air S.A.S. debido a que la aerolínea tiene poca liquidez, lo que le dificulta asumir compromisos de corto plazo, creando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

Asimismo, la situación contractual de las aeronaves encargadas de prestar el servicio refleja una posible debilidad en la capacidad operativa que le permita cumplir con su objeto social así como con sus obligaciones, principalmente relacionadas con proveedores y emisión de boletos. .

     ¿Qué son las medidas administrativas?

1. Ultra Air S.A.S deberá implementar un plan de trabajo con una lista detallada de rutas asignadas, que deberá incluir el horario de vuelos comerciales, para cada uno de los siete (7) días de la semana en que se encuentren ubicadas las aeronaves y la tripulación. para cada una de las frecuencias.

2. Deberá informar a SuperTransporte todos los lunes antes de las 18:00 horas por un período de tres (3) meses para la toma de decisiones de los órganos de gobierno si existe riesgo financiero y operativo que afecte la prestación del servicio.

3. Deberán comunicar al Departamento de Concesiones e Investigación de Infraestructuras de Vigilancia del Transporte las negociaciones en curso para su capitalización.

4. Deberá implementar las acciones preventivas o correctivas necesarias relacionadas con el plan de gestión de pasajeros ante una eventual interrupción y/o cese de operaciones.

5. La autoridad de transporte deberá ser informada del mecanismo de mantenimiento de responsabilidades de los boletos de preventa para asegurar el efectivo cumplimiento del plan de gestión de pasajeros ante una eventual interrupción y/o cese de operaciones. .

¿Qué sanción puede haber?

El incumplimiento de estas órdenes podrá dar lugar a la imposición de multas consecutivas que oscilarán entre uno (1) y quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Recurso:

no hay vocacion

Ver también

#vivaair #ultraair #ayudascolombia

Related Posts

Encuéntrame en todas las redes sociales

Yo Emprendo Ayudas en Colombia, Desarrollador por Jesús Ortega