En este momento estás viendo Jóvenes en Acción pago Diciembre 2023

Jóvenes en Acción pago Diciembre 2023

Compartir!

¿Cuándo se efectuará el sexto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción en diciembre? Informa Ayudas Colombia – Yo Emprendo

Este programa, respaldado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia, ha alcanzado un hito con su sexto ciclo de pagos programado para diciembre de 2023. Más allá de proporcionar apoyo financiero, Jóvenes en Acción desempeña un papel fundamental en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes colombianos. Centrándose en la excelencia educativa y el empoderamiento juvenil, el programa está contribuyendo a forjar un futuro más prometedor para las generaciones venideras.

Sexto Ciclo Pagos Jóvenes en accion fechas diciembre 2023

Respecto a los ciclos de pagos y los montos dispuestos durante 2023, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) de Colombia ha llevado a cabo cinco ciclos desde marzo hasta octubre. Los montos de ayuda oscilan entre $400,000 y $600,000 para estudiantes de IES, y de $200,000 a $400,000 para aquellos del SENA. Estos montos se ajustan estratégicamente a las necesidades particulares de cada grupo estudiantil.

Aunque la fecha exacta del sexto ciclo de pagos no ha sido anunciada, se anticipa que se llevará a cabo en la tercera o última semana de diciembre, conforme al calendario anual del Departamento para la Prosperidad Social.

Este ciclo reviste importancia para los beneficiarios, ya que representa el cierre del año y la culminación del compromiso del DPS con los estudiantes.

Renta jóven es lo mismo que Jóvenes en Acción? Jóvenes en Acción pago Diciembre 2023

En un giro significativo para el próximo año, Jóvenes en Acción se transformará en “Renta Joven” en 2024. Más que un simple cambio de nombre, esta transformación conlleva ajustes en los requisitos y procesos de inscripción, con el objetivo de alinearse mejor con las necesidades presentes y futuras de los jóvenes colombianos.

Los interesados deben estar alerta a las directrices oficiales de la entidad para comprender los nuevos requisitos y cambios que se implementarán en 2024. Renta Joven se enfocará en mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social de los jóvenes colombianos, incorporando no solo transferencias monetarias, sino también componentes pedagógicos para fortalecer habilidades vitales, reflejando así el compromiso gubernamental con el empoderamiento juvenil.

Donde consultar si soy beneficiario del Programa Renta Jóven y a que grupo del sisben debo pertenecer ?

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Para obtener información precisa sobre programas como “Renta Joven” y “Renta Ciudadana”, es crucial seguir los Canales Oficiales del Departamento de Prosperidad Social. Esto incluye visitar la Web Oficial de Prosperidad Social, donde se encuentra la información más confiable y actualizada sobre los diferentes programas, buscar detalles específicos en el sitio web y prestar atención a los anuncios oficiales para mantenerse informado sobre inscripciones y fechas de pago.

sígueme aquí en el canal de whatsapp síguenos en google noticias

Loading


Compartir!